Según el fallo, "el imputado debió prever la posibilidad de su caída en caso de desperfecto" y "evitar el sobrevuelo en una zona de gran circulación de personas como lo es Plaza Constitución".
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "lesiones culposas" contra el dueño de un dron (vehículo aéreo no tripulado) que golpeó a dos mujeres y un niño en cercanías de la estación de trenes de Constitución.
La Sala Primera del tribunal, con las firmas de los jueces Luis María Bunge Campos y Jorge Rimondi, ratificó el procesamiento del dueño del aparato, un joven de 20 años.
"El imputado debió prever la posibilidad de su caída en caso de desperfecto -máxime cuando él mismo afirma haberse preparado adecuadamente para su correcta manipulación-, y debió evitar el sobrevuelo en una zona de gran circulación de personas como lo es Plaza Constitución, donde se reúnen muchísimos transeúntes que se dirigen o vuelven de los múltiples medios de transporte que circulan por el lugar", sostiene el fallo.
Los camaristas recordaron "la expresa prohibición de operar este tipo de artefactos, sobre zonas densamente pobladas o aglomeración de personas, prevista por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)".
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2015 al mediodía, cuando las dos mujeres y un niño esperaban un taxi en cercanías de la estación Constitución.
"El imputado se encontraba operando, de manera imprudente, y sobre una zona densamente poblada, un vehículo aéreo no tripulado - V.A.N.T., conocido como drone-, desde una obra en construcción que se llevaba a cabo en la Plaza Seca", explica la resolución.
Una de las víctimas sufrió "traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, un hematoma en brazo derecho y una herida contuso cortante en región occipital del cuero cabelludo"; el niño, "un hematoma en mentón" y la otra mujer, "traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, un hematoma en brazo y flanco derecho, una herida contuso cortante en región parieto-occipital y contusiones en ambas rodillas".
Todas las lesiones fueron "de carácter leve".
Comments