Crear lista de Invitados, Algunos Tips.
top of page

Crear lista de Invitados, Algunos Tips.


Como empezar con la tarea de hacer la lista de invitados de la boda?

Nunca es muy pronto para empezar a hablar de la lista de invitados. Antes de empezar a invitar verbalmente a las personas, es una buena idea que tu y tu pareja se sienten a discutir este tema, y se decidan sobre ciertos puntos.

¿Como se imaginan su boda?

Es importante que tu y tu pareja tengan la misma idea referente a cuan grande o íntima quieren que sea la boda. ¿Se imaginan 50 invitados o 300?

¿Quienes son tan importantes que no te imaginas realizar tu boda sin que esas personas estén presentes?

Deberías empezar por hacer una lista preliminar de tus familiares y amigos, para que tengas una idea de cuantos invitados son indispensables para tu boda. Porque si te salen varias personas indispensables, tienes que olvidar la idea de un evento pequeño e intimo.


¿Quién no es bienvenido?

Este es un buen momento para discutir las reglas del juego. Si te sientes incomodo con el hecho de invitar a ex novias o ex novios, aunque tu pareja este en términos amistosos con ellos, debes decirlo ahora. También deberían discutir si van a invitar a niños, un acompañante para las personas solteras (lo que te incrementará tus costos), así como a personas con las que hacen negocios, o aquellos con los que uno de los dos no se siente cómodo, por diversos motivos.

¿Quién está pagando la boda?

Si tus padres están pagando la boda, debes hablar con ellos acerca de cuantas personas quieres invitar. Se debe negociar para que todos queden felices con la decisión. Si tu con tu pareja están pagando la boda, será mas fácil para ustedes tomar estas decisiones.

¿Que entra en tu presupuesto?

Después de decidir un presupuesto realista. Pueden empezar por decidir que seria más importante para ustedes. Tener muchos invitados, o invitar a un grupo más pequeño, pero al cual puedas ofrecerle mayores detalles y lujo. Recuerda que si tienes un presupuesto limitado, cada persona más que invites, le agrega significativamente a este costo.

¿Como dividir la cantidad de invitados?

Una vez han tomado decisiones sobre estos temas, y sabes adonde van a realizar la ceremonia y la recepción, también sabes cuantos invitados quieren tener. El siguiente paso es decidir cuantos invitados podrán invitar tus padres, y los padres de tu pareja. Tradicionalmente se dividen los invitados entre las dos familias. Aunque si la pareja tiene un grupo de conocidos y amigos en común, se le podría dar un poco más de invitados a los padres.

Ahora solo tienes que sentarte con tu pareja, y empezar a agregar los nombres de los invitados, así como sus direcciones. Te sugerimos ser organizado desde el inicio, y llevarlo en un programa en computadora.

¿Planilla para eventos en Excel?, aquí la Nota


alquiler de foto cabinas

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page