Menú para Casamientos | Platos principales
top of page

Menú para Casamientos | Platos principales



ideas platos principales bodas

El cambio es una constante cuando se trata de tendencias en menú para casamiento. Todo evoluciona y se va ajustando a los tiempos modernos. Parece que pasaron muchos años desde la última vez que fuimos a una fiesta y nos sirvieron pollo a la crema con papas noisette y degustamos un helado tricolor de frutilla, crema americana y chocolate. Así como no vas a bailar canciones del Símbolo o Gloria Trevi en la fiesta, tampoco vas a contratar a un servicio de catering que ofrezca este arcaico menú para casamiento. Con el tiempo nuevos sabores, colores y texturas aparecieron en los platos principales para casamientos. Vegetales tales como la rúcula y el tomate cherry se pusieron de moda para acompañar a los más modernos condimentos como el aceto balsámico y a la salsa teriyaki. También aparecieron nuevas palabras y frases, no es raro toparse con un menú para casamiento cuyos platos tengan una “reducción al vino tinto”, “ahumado”, “caramelizado” o cuya comida se encuentre sobre “un colchón de hojas verdes”. Puede que estos nombres nos resulten extraños al verlos en una carta, sin embargo una cosa es cierta, esta nueva tendencia en la comida gourmet llegó para llenar nuestros paladares de sabor! Hoy te vamos a contar cuáles son los menúes formales de platos principales para casamientos que están causando furor en las cocinas más top.

Para casamiento de estilo formal: Algunos platos principales Menú

Tenés dos opciones a la hora de elegir qué comida vas servir en tu casamiento: dependiendo del estilo podés optar por un menú formal (entrada, plato principal y postre) o por un menú informal (cocktails, finger food, bocadillos). Hoy nos vamos a enfocar en algunos platos principales de un menú para casamiento formal. Existen varios platos gourmet que van a deleitar a los invitados y novios, se trata de platos que, con su original presentación, su gusto delicioso fuera de lo común y su textura inigualable van a ser imposibles de dejar de disfrutarlos bocado a bocado.

Carnes rojas: una buena opción para plato principal, las carnes rojas tienen una mayor aceptación popular que los frutos de mar y pescados. Son fáciles de combinar con guarniciones y los cortes elegidos que más se encuentran en los menu para casamiento son la bondiola de cerdo y el lomo.

Cuando se trata de este tipo de carnes, uno de los platos principales del menu para casamiento llenos de sabor puede ser una bondiola de cerdo con puré de batatas caramelizadas con espárragos. Por un lado las batatas pasan por un proceso de caramelización y por el otro, los espárragos tienen una reducción de aceto balsámico. La carne tiene una doble cocción y queda excelentemente acompañada con estas guarniciones que le aportan un toque agridulce.

Carnes blancas: ideal para aquellos comensales que son difíciles de convencer con el gusto de la carne roja, muchas veces es una apuesta a lo seguro. Por lo general las mujeres tienden a pedir carnes blancas ya que son más magras y livianas, una buena opción de menu para casamiento es un plato principal con un medallón de pollo envuelto en panceta, con papas doradas por fuera acompañadas por una pasta de berenjenas, aceitunas negras y verdes deshidratadas y una salsa suave de portobellos, champiñones y crema de leche. Esta es una versión mega-mejorada de la clásica pechuga de pollo a la crema y se ha vuelto en el preferido de los novios a la hora de pensar y elegir entre los platos principales para casamiento disponibles.

Platos principales para casamientos: Otros detalles a tener en cuenta

Por ultimo, tenés que tener en cuenta los niños que van a asistir al casamiento, por lo general el servicio de catering les ofrece otro menú alternativo para los más chicos que puede constar en milanesas, hamburguesas con papas fritas o papas noisette. Tampoco te olvides de pedir un menú especial para los invitados vegetarianos y celíacos, ese es un detalle importante que muchas veces salta cuando ya los invitados y los novios están sentados a la mesa. Como todos queremos que tu día sea perfecto no te olvides del menú perfecto para todos!

408 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page