Tatuajes para las fiestas de 15 años, personalizados, es la nueva moda
top of page

Tatuajes para las fiestas de 15 años, personalizados, es la nueva moda


Atrás quedaron los souvenirs hechos con porcelana fría, las cajas con chocolates, las velas blancas, entre otros finos obsequios recordatorios. La última tendencia en cuanto a sorpresas para las fiestas de 15 años son los tatuajes personalizados.


tatuarme 15 años

La idea es tomar algo que representa la vida de la cumpleañera como un emoticón particular, una frase o su grupo musical favorito y dejarlo tatuada en el brazo y/o en la muñeca de la invitada.

Si bien estos tatuajes pueden ser temporales, desde el Blog VeamosLasFotos.Com quisimos profundizar acerca de los tatuajes y consultamos a dos expertos profesionales que saben del tema.


fotografo 15 años

“El tatuaje es un pigmento que se introduce en la piel por medio de agujas, creando algún tipo de diseño. La razón por la que duran tanto es que se inyecta en la capa más profunda de la piel, aproximadamente a 1 ó 2 mm, de la dermis donde las células son más estables, lo cual mantiene el pigmento en el lugar”, explica la doctora Claudia Ponsone - MP26152/2- MN 118711, medica clínica dermatóloga, formada en la ciudad de Córdoba Capital y en Buenos Aires. Se dedica al área de estética y belleza.


tatuaje 15 años

“Si bien no son tóxicos hay que saber que se trata de una tintura, la cual es una sustancia exógena a la piel y que, aunque en la mayoría de los casos son bien tolerados, existen casos de pacientes alérgicos que no toleran el pigmento. En estos casos los pacientes deben tratados, pero la realidad demuestra que no es algo muy frecuente”, dice Ponsone.

Es importante tener en cuenta que el tatuaje queda para toda la vida. La moda es algo pasajera, aunque por suerte la buena noticia es que los tatuajes pueden ser removidos actualmente por medio de tratamiento láser.

“En líneas generales, un nombre, una pequeña frase, tarda un promedio de seis sesiones y queda eliminado. Los tatuajes caseros, hechos con tinta china, son los más fáciles de sacar. Los profesionales van a otra profundidad, son tintas especiales, entonces cuesta más removerlos. Hay que pensar en un mínimo de 3 hasta 15 sesiones dependiendo de cada caso en particular. Ahora bien, borrar una espalda completa no es posible, conviene tener como parámetro una superficie total de 30cm3 a tratar; en el borrado de mangas, que es una tendencia actual, tenemos muy buenos resultados”, dice el doctor Alejandro Cueva, médico anestesiólogo, especialista en tratamiento del dolor y experto en remoción de tatuajes; quien se ha capacitado y trabajado en Estados Unidos, en una de las empresas más exitosas, donde ha realizado miles de borrados.

PARA ESTAR ATENTOS

Algunas complicaciones que pueden aparecer

Al tatuarse se realiza una injuria de la piel, con lo cual el profesional que lo realice debe tener conocimiento exhaustivo de las zonas anatómicas con el fin de no lesionar vasos o nervios.

“Es fundamental que se cumpla con todas las normas higiénicas sanitarias para proteger la salud del tatuador y el cliente. Dentro de las complicaciones también están las infecciones, que son las más frecuentes ya que son de índole infecciosa como por ejemplo micro bacterias, verrugas, moluscos contagiosos, herpes y con más gravedad: HIV, hepatitis c, hepatitis b, tétanos y tuberculosis. También puede aparecer dermatitis por contacto, la cual genera irritación en la piel y es de gran molestia”, manifiesta la dra. Ponsone.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page