Jorgelina Vidaurreta nos cuenta la filosofía en sus diseños de vestidos
top of page

Jorgelina Vidaurreta nos cuenta la filosofía en sus diseños de vestidos


Estuvimos con Jorgelina Vidaurreta, una diseñadora de modas de la ciudad de Neuquén Capital. Le pregunté cual era su filosofía y esto nos contesto.

"El vestido para una mujer es sin duda la prenda que mejor la identifica, la que destaca el lado femenino de cada una, por eso es tan importante la elección de un vestido cuando una mujer considera que es el momento de usar uno. No todos los momentos son merecedores de lucir un vestido, una mujer elije vestirlo siempre en ocasiones especiales que quedaran grabadas en la memoria, en el corazón, que pasan a formar parte de la historia de esa mujer. Cada vestido cuenta una historia, la historia de quien lo usa, porque eligí ese vestido y no otro, esa textura, ese color, el momento en que lo usa es único e irrepetible y así es cada vestido para mi al momento de empezar a diseñarlo, bosquejarlo mil veces en papel hasta llegar al ideal, hasta poder ver en una imagen lo que esa persona se imagina y quiere, hacer la moldería, cortar el género, armarlo y probarlo las veces que sean necesarias. Cada vestido está pensado en función a esa mujer que lo quiere usar, que elije hacerlo a medida, que busca no verlo en nadie mas, ni en ninguna vidriera o revista o pasarela. Esta pensado en relación a su historia, a lo que quiere transmitir al usarlo, a como quiere verse, a como se siente.


También soy partidaria y aliento a que un vestido se pueda usar mas de una vez y de maneras diferentes, esa otra vez y esas diferentes maneras de usarlo van a contar historias nuevas. No se trata para mi de repetir un vestido sino de mostrar otra versión de el mismo. Un vestido se puede sustentabilizar, si fue pensado para una noche se puede usar de día, si es de un estilo llevarlo a otro, sin cambiar la esencia del vestido, solo acompañandolo de accesorios diferentes y adecuados a este nuevo momento. También se le puede sumar apliques, bordarlo a mano, pintarlo, existen infinitos recursos como los volados, los lazos, las transparencias, la mezcla de texturas, que ayudan y dan soporte a este cambio, algunos requieren obviamente si o si la intervención de profesionales y otros simplemente la imaginacion de quien lo va a usar nuevamente. Busco y propongo que las mujeres se animen a mas, a usar vestidos con zapatillas urbanas, con chatas, a usarlos con campera de cuero, con camisas de jean, con basicos blancos, a sumar prendas por encima o sumarlas por debajo...todo vale! La idea es usar ese vestido que lo pensaste para un momento especial, para otro momento especial marcando una diferencia, siendo otra versión de vos y dándole al vestido la oportunidad de que deje de estar colgado y que salga a recorrer la calle, a ser visto en un cine, en un bar, una cena con amigas, un domingo en el parque, un atardecer en la playa.... Un vestido siempre es elegante y femenino....y también puede ser transgresor, rebelde, urbano, sexy, casual. Un vestido puede hacerte ver como te querés ver.

Backstage y producción de fotos de campaña HISTORIA & VESTIDOS


Mirá la producción de fotos de la última campaña

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page